26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Íntimos buscan una victoria en Calama

Miércoles 10 de marzo del 2004 | 12:00

Compartir
Alianza buscará este miércoles una victoria que le permita incrementar sus chances de avanzar en la Libertadores cuando enfrente al Cobreloa, que buscará su primera victoria en el torneo. El encuentro se jugará en Calama desde las 15:15.

Santiago de Chile.- El Cobreloa chileno recibirá este miércoles, al Alianza Lima peruano con la esperanza de obtener su primer triunfo en una Copa libertadores que le ha sido absolutamente esquiva hasta el momento.





El equipo minero ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta ahora en el grupo 4 del torneo, el último justamente frente a los "Intimos" del Alianza, y es el último de la serie, sin puntos y con remotas posibilidades de avanzar a la segunda fase.





El Cobreloa derrotó a domicilio al Rangers de Talca (0-2) el pasado domingo, en la quinta jornada del torneo de Apertura, actuación que afianzó la fe para lo que viene en el técnico Fernando Díaz y sus dirigidos.





Díaz destacó además que no tiene lesionados y que la única baja es Esteban González, expulsado en el partido anterior con el Alianza Lima, aunque indicó que algunos jugadores están cansados por la frecuencia de los partidos que han debido jugar en las últimas semanas.





"Matemáticamente tenemos posibilidades y seguiremos luchando. Si no lo logramos por lo menos intentaremos dejar bien alto el nombre de Cobreloa", afirmó el centrocampista argentino Darío Fernández, con quien coincidió Juan Luis González.





"Estamos tranquilos pero seguimos con gusto amargo por la derrota en Lima. Tenemos que pensar que eso ya pasó", dijo González, mientras el técnico Díaz compartió con matices el pensamiento de sus jugadores.





"La tarea no será nada fácil", señaló Díaz, para quien aunque su equipo ha mejorado en el torneo local, aún tiene aspectos que superar, como el volumen ofensivo.





"Nosotros somos los primeros en lamentar las derrotas, pero los hinchas pueden estar tranquilos porque vamos a tratar de hacer lo mejor. Uno siempre quiere lograr lo que se plantea, vamos a pelear hasta el final", señaló Díaz.





El Alianza Lima es esperado en la ciudad de Calama, a la que llegará con la esperanza renacida tras su triunfo de la semana pasada sobre los "Zorros del Desierto", que fue el primero obtenido por el equipo en la actual edición del torneo.





Aunque el estadio Municipal de Calama ha sido tradicionalmente un campo adverso para los "Intimos", el técnico Gustavo Costas señaló desde Lima que ahora es el momento adecuado para que las cosas cambien a favor de sus dirigidos.





La confianza del Alianza se acrecentó con la victoria del pasado fin de semana sobre el Coronel Bolognesi (3-1), en la tercera jornada del torneo peruano, que le dejó en el segundo lugar de la clasificación, a un punto del líder, Alianza Atlético.





Alineaciones probables:


Cobreloa: Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Diego Guidi, Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Fernando Cornejo, Jonathan Cisternas, Darío Fernández; José Luis Villanueva y Patricio Galaz. Director técnico: Fernando Díaz.


Alianza Lima: Leao Butrón; Guillermo Salas, Ernesto Arakaki, Walter Vílchez, Martín Hidalgo; Marko Ciurlizza, Juan Jayo, Aldo Olcese, Jefferson Farfán; Wilmer Aguirre y Roberto Silva. Director técnico: Gustavo Costas


Arbitro: El boliviano René Ortubé, auxiliado por sus compatriotas Angel García y Fredy Vilty.


Estadio: Municipal, de la ciudad chilena de Calama


Hora: 15:15 (hora peruana).


EFE