26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mientras ellos juegan, Manco baila

Miércoles 25 de mayo del 2011 | 08:03

Fue el mejor jugador del Sudamericano Sub 17 hace cuatro años, y ahora rapea en un reality. Otras estrellas de ese torneo brillan en la cancha.

En aquel Sub-17, Reimond Manco llegó a ser uno de los mejores.
Compartir

Por Carlos Bernuy F.

Cada quien labra su propio destino. Lo lleva al cielo o lo manda al diablo. En verano de 2007, la Conmebol eligió al peruano Reimond Manco como el mejor jugador del Sudamericano Sub 17. “La sub 17 alumbró un crack, una perla”, decía el periodista argentino Jorge Barraza. Manco superó, entre otros, al argentino Eduardo Salvio, a los brasileños Fabio y Rafael y al uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Cuatro años después, a estos jugadores los vemos en los canales internacionales, mientras que a Reimond lo tenemos bailando y rapeando en un reality. Y eso que al joven que se crió en Lurín no le faltaron oportunidades. En 2008 fue vendido al PSV en una sonada operación, pero en Holanda se cansaron de esperarlo. El fútbol le dio otra chance en el Atlante (2011) y de allí salió en medio de un escándalo, acusado de llegar borracho a la práctica y de inventar un ‘secuestro’. Con 20 años, varios ‘ampays’ y un matrimonio fallido, ‘Rei’ parece haber vivido demasiado. El Aurich lo quiere de vuelta, pero muchos creen que ya no saldrá del cascarón de promesa.

HISTORIAS FELICES. El 4 de marzo de 2007, Perú derrotó 2-1 a Brasil y Manco ‘rompió’ más de una vez a los laterales rivales: los gemelos Fabio y Rafael da Silva. Ambos llegaron al Manchester United, pelearon por no ser prestados y hoy suman dos Premier League, dos Community Shield, dos Copa FA y un Mundial de Clubes. El sábado van por su primera Liga de Campeones.

Seis días después, Perú igualó 0-0 con el local Ecuador. Todos miraban a Manco y pocos al ecuatoriano Miler Alejandro Bolaños. Hoy, este muchacho juega en LDU y suma una Sudamericana y dos Recopas. Por esos días, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya destacaba con la ‘Celeste’. Tras el torneo fue fichado por Benfica y hoy juega cedido en Peñarol. Es titular, y mañana jugará la semifinal de la Libertadores contra Vélez.

El 20 de marzo, en el hexagonal final, Perú cayó 0-3 con Colombia. Una de las figuras del rival era el volante James Rodríguez. Tras campeonar con Banfield en 2009, fue comprado por el Porto en 5 millones de euros. Ya lleva cuatro títulos, incluida la última Liga de Europa, y el domingo metió tres goles en la final de la Copa lusa.

El 25 de marzo de 2007, Perú clasificó al Mundial tras igualar 1-1 con Argentina. En ese equipo alternaba *Eduardo Salvio,+ volante que campeonó con Lanús (2007) y fue vendido al Atlético Madrid. Hoy juega cedido en Benfica, que podría pagar 15 millones de euros por él.