17.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acuerdo no beneficiará a Van der Sloot

Jueves 12 de mayo del 2011 | 03:19

Perú y Holanda firmaron pacto para intercambiar presos de ambos países, pero Canciller aclara que no guarda relación con el mencionado crimen.

El holandés no podría regresar a su país a pesar del acuerdo. (USI)
Compartir

El holandés Joran van der Sloot, asesino de la joven peruana Stephany Flores, no se verá beneficiado con el acuerdo suscrito hoy entre los gobiernos de Perú y de Holanda para el intercambio de prisioneros con la intención de que completen condenas en sus países de origen.

QAsí lo explicó el canciller peruano, José Antonio García Belaunde -quien suscribió el pacto bilateral-, pues, dijo, el tema “se viene trabajando desde antes de que ocurriese ese crimen”.

Y es que el anuncio del acuerdo remitió casi de inmediato a la situación de van de Sloot, quien se encuentra a la espera de una condena por la muerte de la joven de 21 años el 31 de mayo pasado, un hecho que tuvo fuerte impacto en la opinión pública y los medios.

Además de su caso, las cifras indican que hay 117 holandeses purgando condenas en prisiones peruanas, en su mayoría por delitos relaciones con las drogas, para quienes está especialmente diseñado el acuerdo, explicó García Belaunde en Radioprogramas.

Sobre el número de peruanos en cárceles holandesas, el Canciller indicó que no representaban una gran cantidad. Cabe indicar que el mencionado acuerdo tendrá que ser ratificado por los parlamentos de ambos países firmantes.