20.JUN Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

San Martín desmintió a Ollanta Humala

Miércoles 11 de mayo del 2011 | 09:15

El presidente de la Corte Suprema aclaró que nunca le dijo a candidato que apoyaba crear un órgano de control de jueces, como propone Gana Perú.

San Martín afirmó que se opone al plan que propone Humala. (Perú.21)
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, César San Martín, desmintió hoy a Ollanta Humala, luego de que ayer el candidato nacionalista, al defender su polémica propuesta de crear un órgano independiente del Poder Judicial de control a los jueces, asegurara que esta iniciativa tenía el respaldo del máximo representante de la judicatura en el país.

San Martín aclaró esta mañana en RPP que, en la reunión que sostuvo con el candidato de Gana Perú, “le dijimos, y fui muy claro, que la decisión del Poder Judicial es oponerse a un órgano de control de carácter externo (independiente)”, como el que propone el programa nacionalista.

“El suelo está parejo y no hay aquí ninguna confusión. He sido claro y así lo he expresado”, subrayó el magistrado, dejando sin piso la propuesta de Humala, que también recibió cuestionamientos de otros expertos en el tema que señalan que ya existen órganos de control y que estos deben ser reforzados.

El titular del Poder Judicial precisó que lo que se busca es tener jueces independientes y que históricamente se han opuesto, incluso, a ampliar las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura. “Es una línea permanente que estoy obligado y convencido a defender, y así se lo hice saber (a Humala)”, puntualizó.