26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Quevedo niega intereses por transgénicos

Sábado 07 de mayo del 2011 | 10:03

Titular de Agricultura presidió empresa que usa productos genéticamente modificados. Su cartera promueve el ingreso al Perú de estas semillas.

Quevedo fue gerente general de la empresa Rocío S.A. hasta setiembre del año pasado. (USI)
Compartir

El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, negó tener vínculos con una empresa que usa productos transgénicos, justamente en momentos en que su cartera es cuestionada por tratar de permitir el ingreso de estas semillas genéticamente modificadas.

Quevedo aseguró haber renunciado a la presidencia de la empresa avícola Rocío S.A. en setiembre del año pasado. “Desde setiembre no tengo actividad relacionada a la empresa. Hasta esa fecha tenía el cargo de gerente general”, indicó.

Sin embargo, Quevedo no aclaró cuál es la relación que tendría actualmente con la mencionada firma, que emplea maíz y soya transgénica en el alimento de sus aves, según denunció ayer el blog Notas desde Lenovo.

Quevedo es un férreo defensor de los transgénicos, incluso argumentando que retrasar su ingreso podría trabar los Tratados de Libre Comercio (TLC) del Perú con varios países. Su postura ya había creado enfrentamientos con distintas personalidades y sectores, como el Ministerio del Ambiente, por ejemplo.