26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala prefiere el ‘mutis’ ante denuncias

Jueves 05 de mayo del 2011 | 04:59

El candidato no quiso responder preguntas de periodistas sobre vínculos de su esposa con el chavismo, durante recorrido por Chorrillos.

Ollanta Humala recorrió un cerro en el distrito de Chorrillos. (Martín Pauca/Perú.21)
Compartir

Mutis. Durante su recorrido por un cerro de Chorrillos, Ollanta Humala no quiso responder a los periodistas sobre los presuntos vínculos de su esposa, Nadine Heredia, y el empresario televisivo venezolano Julio López Henríquez, dueño de Operadora Canal de Noticias, de filiación chavista.

Como se sabe, la Procuraduría de Lavado de Activos, a cargo de la Julia Príncipe Trujillo, analiza la información publicada ayer por Perú.21 para determinar si solicita al Ministerio Público la reapertura de la investigación fiscal contra Heredia por haber recibido dinero de Venezuela, la misma que fue archivada a inicios de 2010.

Además, cuando se le preguntó al líder nacionalista por el caso del congresista electo por Gana Perú Walter Acha, a quien se le ha vinculado al narcotráfico, Humala dijo, de manera general, que no es la primera vez que las mafias de la droga se infiltran en la política. “Ocurrió en los 80, y ocurrió en los 90, cuando tuvimos un gobierno con varios vínculos con el narcotráfico”, señaló el candidato presidencial.

Sin embargo, aseguró que si algún congresista nacionalista es denunciado por narcotráfico será separado de su agrupación política. “Creo que el deslinde del narcotráfico no es tanto por el lado de Gana Perú (…) sino de otras tiendas política que tienen que hacer un deslinde claro contra el narcotráfico”, refirió.

Ollanta también volvió a marcar distancia de su hermano Antauro, preso en Piedras Gordas por la muerte de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’, y reiteró que no lo indultaría si gana. “Quiero a mi hermano, pero no comparto su ideología. Yo creo que un proyecto nacional no se construye para buscar beneficios a sus familiares”, refirió.

En otro momento, defendió su planteamiento para crear Pensión 65, cuyo objetivo es dotar de una pensión mínima a todos los trabajadores que no cuentan con ese beneficio, frente a las críticas a esa propuesta por el costo que supondría para el fisco y la forma en que piensa financiarse.

NUEVO PLAN. De otro lado, en entrevista con El Comercio, Omar Chehade, vocero de Gana Perú, adelantó que presentarán en los próximos días un nuevo plan de gobierno ante el Jurado Nacional de Elecciones, contradiciendo a su propio líder, quien en días pasados aseguró que nunca hablaron de cambiar su programa sino de consensuar.