Otto de Rojas hace Trampolín en el cielo
Viernes 16 de mayo del 2008 | 12:00
El músico tomó la fatal decisión la madrugada del jueves. Sus restos mortales fueron velados en la iglesia Medalla Milagrosa de San Isidro.
El ex tecladista del recordado programa
Trampolín a la fama
y la Peña Ferrando, Otto Raúl Rojas Guenes (67), se suicidó la madrugada de ayer al lanzarse desde el piso 12 de un moderno edificio en Miraflores.
La terrible noticia hizo recordar a los seguidores de Trampolín a la fama, la llamada maldición de Ferrando. Una vez que falleció Augusto, dejaron de existir de manera consecutiva Leonidas Carbajal, sus hijos Chicho y Rubén, Tribilín y hasta el maestro Cam.El músico que se hizo conocido en la década de los 80 y 90, se lanzó por la ventana de su departamento ubicado en la avenida José Pardo 640, estrellándose contra el pavimento del sótano de la cochera. Su deceso se produjo en el acto y falleció a consecuencia de múltiples fracturas.
La empleada que estaba al cuidado de Rojas dijo a la policía que este le solicitó un vaso con agua y cuando retornó a la habitación no lo encontró. Al asomarse por una de las ventanas, vio sucuerpo tendido en el pavimento en medio de un charco de sangre.
Semblanza sobre Otto de Rojas
Informados del suceso, los familiares llegaron y protagonizaron dramáticas escenas de dolor. Uno de los sobrinos, quien no quiso identificarse, dijo que hace una semana estuvo con Otto en una reunión familiar.
"Mi tío era una buenísima persona. Esa noche compartimos tantas cosas, bromeamos, cantamos e incluso nos contó gratos momentos que pasó al lado de Augusto Ferrando. No entiendo qué ha pasado", deploró, agregando que no tenía problemas familiares ni económicos.
"Otto de Rojas estaba separado y fruto de esa relación tiene dos encantadoras hijas. Gozaba de una buena comunicación con su ex esposa. No creo que halla caído en una aguda depresión emocional, no había motivo," precisó el sobrino.
Al lugar se hicieron presentes peritos en criminalística y el representante del Ministerio Público, quienes ordenaron el traslado del cuerpo a la Morgue de Lima.
Por otro lado, amistades cercanas al músico dijeron que padecía de un mal incurable, cáncer a la próstata, sin embargo, al hacer la consulta a los familiares lo negaron tajantemente. Sus restos son velados en la iglesia Medalla Milagrosa de San Isidro.