25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruana María Julia Mantilla fue elegida Miss Mundo 2004

Sábado 04 de diciembre del 2004 | 12:00

Compartir
Sanya, China 4 dic (dpa).- La peruana María Julia Mantilla García, de 20 años, se convirtió hoy en la nueva Miss Mundo. Mantilla fue elegida la mujer más bonita del mundo entre 107 candidatas en la edición 54 del certamen de belleza, celebrado esta vez en Sanya, en la isla de Hainan, en el sur de China.


Mantilla Trujillo, de 1,74 metros de altura, es estudiante en Trujillo, en la costa norte de Perú, y quiere ser profesora, aunque también sopesa la posibilidad de especializarse en turismo.

Tras la peruana, fue otra latinoamericana la que quedó en segundo lugar: Claudia Julissa Cruz Rodríguez, de 18 años y originaria de la República Dominicana. Miss Estados Unidos, Nancy Randall, de 24 años, quedó en tercer lugar.





El certamen de belleza fue transmitido por televisión en 160 países, donde fue visto por millones de personas. Por primera vez, los espectadores pudieron votar por teléfono, a través de mensajes SMS e Internet.





La ganadora del año pasado fue la irlandesa Rosanna Davison, hija del cantante Chris de Burgh.





El certamen de Miss Mundo, que en 2002 condujo en Nigeria a sangrientos disturbios, fue celebrado este año por segunda vez consecutiva en China. Y los organizadores han decidido volver el año que viene a la isla turística de Hainan.