26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala endurece postura contra prensa

Miércoles 06 de abril del 2011 | 09:09

El nacionalista reafirmó anoche sus amenazas y dice que medios no deben creerse los encargados de “marcar la pauta del pueblo peruano”.

Humala se mostró amenazante con los medios. (Reuters/América TV)
Compartir

Ollanta Humala reafirmó su amenaza a los medios de comunicación y a la libertad de prensa. Ayer se mostró a favor del modelo de Cristina Fernández de Kirchner con relación a los medios en Argentina y anoche, durante su mitin de cierre de campaña en Lima, en la Plaza 2 de Mayo, endureció su postura.

“Los medios de comunicación tienen el deber de ser los transmisores de la expresión del pueblo peruano. Necesitamos que los medios de comunicación sean ese puente entre el pueblo y sus gobernantes (...), pero que no se crean que son los que tiene que marcar la pauta del pueblo peruano”, aseguró el nacionalista.

La propuesta del candidato de Gana Perú resulta preocupante por su intención de “regular” a los medios pues este modelo siempre termina con el control estatal, opinó la periodista y columnista de Perú.21, Patricia del Río.

“Según el capítulo 2.9 del plan de Humala, a los medios se les coloca dentro del grupo de instituciones que tienen influencia sobre la opinión pública que no han sido elegidas y que nadie regula”, afirmó.

Del Río considera que la idea de “democratizar la entrega de la señal” electromagnética a los medios transmite un intento del Estado de interferir en sus actividades, lo que podría entenderse como una forma de manipulación.

En ese sentido, pidió que Humala esclarezca su plan de intervenir a los medios de comunicación, tal como lo dice él y su plan de gobierno. “Los países que no tienen regímenes muy democráticos siempre tienen enfrentamientos con los medios y terminan con acusaciones de cierre. Solo miremos los casos de Venezuela y Ecuador”, añadió.