25.MAY Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Humala simpatiza con modelo de Kirchner

Martes 05 de abril del 2011 | 11:26

Nacionalista dice que respetaría la libertad de prensa en Perú, pero ve con buenos ojos la regulación que aplica el gobierno argentino en torno al tema.

Ollanta aseguró que sus adversarios quieren “sembrar desconfianza” sobre su postulación. (USI)
Compartir

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que sus adversarios políticos quieren “sembrar desconfianza” en la población al acusarlo de tener un doble discurso entre las propuestas que anuncia abiertamente y el contenido de su plan de gobierno. Sin embargo, otra vez, no dejó muy claro algunos de sus planteamientos.

Consultado, por ejemplo, sobre una posible regulación de la prensa en un eventual gobierno suyo, el nacionalista indicó que sí seguiría el modelo de legislación de los medios de comunicación en Argentina, pese al repudio que recibe en torno a este tema la mandataria de ese país, Cristina Fernández.

“(El gobierno argentino) no recibe críticas por la legislación, sino por el enfrentamiento del gobierno con un medio de prensa específico”, arguyó esta mañana en RPP en alusión al enfrentamiento entre los Kirchner y el diario Clarín, que la semana pasada publicó su portada en blanco en rechazo al hostigamiento del gobierno.

En cambio, Humala aseguró que solo propone un “reparto equitativo del espacio electromagnético” y una descentralización de la entrega de licencia de funcionamiento a los medios, que tendrían que ser dotadas por las regiones.

De otro lado, el candidato se quejó de las constantes críticas en su contra. “Hacer política en el Perú es difícil porque el pueblo está cansado (…) por los antecedentes de haber sido engañado y burlado”, agregó el nacionalista.