26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ulises: “La filiación chavista es evidente”

Viernes 01 de abril del 2011 | 12:36

Hermano de Ollanta Humala dijo que un régimen como el venezolano sería un desastre en el Perú y que Gana Perú encarna un proyecto autoritario.

Ulises Humala cree que su hermano tiene un proyecto autoritario. (USI)
Compartir

“La relación quedó clara en el 2006 y ahora con las declaraciones de Hugo Chávez ”. Ulises Humala, hermano de Ollanta Humala y excandidato presidencial, aseguró esta mañana que existe una evidente filiación entre chavismo y el proyecto nacionalista que encarna Gana Perú.

“Ningún alto dirigente del partido, salvo Omar Chehade, puede llamar dictador a Hugo Chávez. (…) Ya sabemos que el desastre que hay en Venezuela. Chávez puede quedarse 80 años si quiere porque tiene petróleo, pero en el Perú no hay riquezas y un proyecto así sería un desastre”, expresó en RPP.

El otrora postulante presidencial por Avanza País catalogó de “farsa” la estrategia de su hermano al hacer hincapié en que en el plan de gobierno nacionalista se dice que habrá cambios del modelo económico del país, pero en el discurso se habla solo de “algunas mejoras”.

“Para cambiar un modelo económico se necesita una política autoritaria. Por ejemplo, tenemos del general Juan Velasco y el caso de Alberto Fujimori. (…) Para cambiar de modelo se necesita un proyecto autoritario. Postular el cambio de modelo significa un proyecto dictatorial”, expresó el excandidato.