25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escolares de países andinos sostendrán cumbre en el Perú

Martes 12 de octubre del 2004 | 12:00

Compartir
LIMA, Oct 12 (AFP) - Escolares de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se reunirán en Lima, del 18 al 22 de octubre, para estrechar vínculos y debatir sobre el papel de los jóvenes en la integración andina y latinoamericana, informó la Comunidad Andina (CAN).

Los estudiantes -que pertenecen a los últimos años de educación secundaria en diversos colegios de los cinco países- intervendrán en el encuentro "Líderes para la Integración: Responsabilidad y Compromiso", auspiciado por la CAN.





Los escolares compartirán experiencias sobre distintas iniciativas y actividades que desarrollan en sus colegios en liderazgo estudiantil, a partir de lo cual se pueda consolidar una efectiva red de colegios de la Subregión Andina, hermanados por el ideal de la integración.





A su vez, los docentes de los colegios debatirán la incorporación de la temática de integración en el currículo de la educación básica, con miras a unificar criterios y acordar contenidos que promuevan, desde la escuela, la formación de líderes con valores y actitudes positivos hacia la integración.





Al final de la cumbre, docentes y estudiantes presentarán sus conclusiones y recomendaciones a las autoridades de la CAN en un acto en la sede de la Secretaría General en Lima, el 22 de octubre.





A ese acto asistirán los embajadores de los países andinos y el Secretario General de la CAN, Allan Wagner, así como representantes del Parlamento Andino, la Universidad Andina Simón Bolívar y la UNESCO.