26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristal sufrió con el Unión Comercio

Sábado 12 de marzo del 2011 | 06:01

De manera angustiosa, el cuadro celeste venció 2-1 a “El Poderoso del Alto Mayo”, donde hizo su debut en gran forma Roberto Merino.

El 'Chino' abrió el marcador. (DirecTV)
Compartir

Sporting Cristal superó por 2-1 a Unión Comercio con goles de Miguel Ximénez (17’) y Diego Chávarri (30’). La visita descontó a través de Luis Laguna (61’).

Los ingresos de Roberto Merino y Luis Laguna le cambiaron el rostro al Unión Comercio. El ‘Maradonita’ se puso el equipo al hombro y creó varias situaciones de gol en el segundo tiempo.

En los minutos finales, Guillermo Rivarola optó por meter cerrojo a la zona posterior. Entró Lojas para neutralizar a un Merino que lució en gran forma. No obstante, Unión Comercio no renunció al ataque y se lanzó en pos del empate. Metió contra las cuerdas a un Cristal que sufrió hasta el pitazo final. Erick Delgado tuvo un par de intervenciones que evitaron la igualdad.

Cristal sumó tres puntos vitales porque le permite trepar en la tabla y calmar las críticas por la irregular campaña. El duelo, válido por la quinta jornada del Torneo Descentralizado 2011, se jugó en el estadio San Martín.