26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Musharraf defiende ataque aéreo con 80 muertos frente a críticas

Martes 31 de octubre del 2006 | 12:00

Compartir
Musharraf dijo en Islamabad que miente quien sostenga que las víctimas del ataque eran inocentes. "Todos eran extremistas. Allí realizaban un entrenamiento militar", aseguró.

El líder de la oposición y jefe de la alianza de partidos islamistas MMA, Maulana Fazlur Rehman, habló de un "crimen imperdonable" durante una manifestación en el área tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán, zona en la que tuvo lugar el ataque de la víspera.

La mayoría de los comercios de la provincia noroccidental, gobernada por el MMA, mantuvieron hoy sus cierres bajados. Las fuerzas de seguridad evitaron que numerosos manifestantes llegasen al distrito de Bajaur, hasta el lugar en el que estaba la madraza. Según datos del Ejército, ésta se utilizaba como lugar de entrenamiento de terroristas.

La cadena estadounidense ABC News informó, citando a fuentes de los servicios secretos paquistaníes, de que la escuela coránica fue destruida por un avión no tripulado Predator del Ejército norteamericano, que opera al otro lado de la frontera, en la provincia afgana de Kunar. El gobierno paquistaní desmitió cualquier participación extranjera en el ataque.

Fuente: dpa