26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: asaltan barco pesquero japonés

Domingo 06 de marzo del 2011 | 08:40

Se trata del segundo atraco de esta modalidad en el año. Se llevaron equipos de comunicación, herramientas para pescar y objetos personales.

Japoneses fueron sorprendidos mientras dormían. (Rafael Cornejo)
Compartir

Maniatados y golpeados.* Así fueron encontrados los cinco tripulantes del barco pesquero Kenyo Maru N° 2, de bandera japonesa. El hecho ocurrió entre la 1 y las 4 de la madrugada de ayer.

Dos embarcaciones artesanales con 20 delincuentes a bordo se acercaron al buque extranjero. Un bote se colocó delante del navío para impedir su avance mientras el otro permaneció en la parte posterior del barco japonés.

Un grupo redujo al guardia de seguridad y amarró de pies y manos a los otros cuatro hombres, mientras el resto de los delincuentes se encargó de sustraer los equipos de comunicación con los que contaba la nave.

Luego robaron boyas y otras herramientas para la pesca. Antes de abandonar la embarcación, los sujetos se llevaron billeteras, celulares y otros artículos de la tripulación oriental. Según el comandante José Antonio Chávez, de la Capitanía Guardacostas de la Marina, los sujetos provenían de los Barracones del Callao.

Entre tanto, los agraviados han sido citados para rendir su manifestación y determinar el monto exacto de lo robado. El oficial señaló que los aparatos hurtados se rematan en el mercado negro con precios de hasta 200 dólares. Este es el segundo asalto de este tipo en lo que va del año. “Los capturamos pero a los pocos días están libres nuevamente”, enfatizó Chávez.