26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Javier Reátegui es una persona inteligente y diestra"

Sábado 08 de mayo del 2004 | 12:00

Compartir
8 mayo (Peru21.com) José León Rivera, ministro de Agricultura, calificó al nuevo ministro del Interior, Javier Reátegui, como una persona inteligente, diestra, ejecutiva, con experiencia de gobierno, con muchos espacios que le pueden significar la posibilidad de hacer buenas maniobras respecto a seguridad. "No veo diferencia entre Gustavo Gorriti y Reátegui en cuanto a formación de estrategias de seguridad", declaró frente a la negación del primero a asumir la cartera del Interior.

El titular de Agricultura sostuvo que Reátegui se encuentra en Puno ya que él es el indicado para negociar y abordar los problemas de la región. "Se había anunciado una comisión negociadora multisectorial presidida por Carlos Bruce, porque en ese momento no había ministro del Interior y había que atender con urgencia los conflictos que se siguen produciendo en Ilave". Al final, Bruce no viajó, pero el resto de la comisión se mantiene.





León afirmó, frente a la negación de varias personas de asumir el ministerio del Interior, que "como peruanos estamos en la obligación moral de ayudar al país y hubiera sido una buena oportunidad para ver la calidad de esas personas y sus condiciones, al aceptar un reto difícil".





Sobre los últimos acontecimientos que vienen desencadenándose en Puno y las posibles manifestaciones en los próximos días, el ministro de Agricultura dijo que en Puno, los derechos que da la democracia se están convirtiendo en libertinaje, en excesos que hoy se están desbordando al punto de matar a gente, de ajusticiar con sus propias manos.





"La comisión formada va a parar la movilización que se está preparando para el día lunes o martes. Dicha manifestación podría significar, nuevamente, daños materiales o centrar la atención del país en actos que no contribuyen en nada al desarrollo", aseguró.