25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colo Colo cayó ante Bolognesi por sus propios errores, sostiene prensa chilena

Miércoles 13 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
SANTIAGO DE CHILE.

La prensa deportiva chilena afirma hoy que el Colo Colo fue víctima de sus propios errores en la derrota de 2-1 que le propinó el Coronel Bolognesi, en un partido de la Copa Sudamericana disputado en la ciudad peruana de Tacna.

Los principales diarios de Santiago critican especialmente lo que consideran un paupérrimo juego aéreo del equipo que dirige el argentino Claudio Borghi, la mala salida desde el campo propio, con balones rifados, y su incapacidad para sostener el marcador favorable tras ponerse en ventaja.

Matizan, sin embargo, que la llave está abierta y que todo se resolverá la próxima semana en Santiago, donde a los albos les

"Afuera no es tan fácil", sostiene el diario El Mercurio, que añade que el Colo Colo "pagó caro sus licencias en el juego aéreo" e insiste en que la competición internacional es distinta al plano local, "con rivales que no perdonan lo que habitualmente se disculpa en el medio criollo".

"Colo Colo pudo ganar, pero finalmente pasó la frontera de Chacalluta sin nada en las manos", se lamenta el decano de la prensa chilena, mientras el diario La Tercera considera que el campeón chileno "partió con un rojo".

Según este periódico, el Colo Colo tuvo un buen arranque y nada más y destaca que el Coronel Bolognesi, "pese a sus limitaciones, asumió su condición de dueño de casa" y que el triunfo fue "un premio a su esfuerzo".

"Colo Colo sufrió un Tacnazo", afirma por su parte el diario Las Ultimas Noticias, que considera que los albos "decepcionaron" y apunta a errores del técnico Claudio Borghi como causas de la derrota: "sacó a José Luis Jerez segundos después de anotar un gol, Suazo se taimó (enojó) cuando lo tuvo que reemplazar y el equipo terminó perdiendo ante un modesto rival", acota.

A juicio del popular La Cuarta, "el Colo tuvo partida de caballo ingles y llegada de burro" y opina que una vez más, quedó demostrado que "en defensa el Caciquie no la agarra ni con la mano, menos en el juego aéreo".

Añade que para la revancha, el equipo "tendrá que mejorar un kilo", porque anoche en la cancha "mostró escasa jerarquía, salvo el de siempre, Matías Fernández, el único capaz de generar fútbol, pero solo no se puede".

Fuente: EFE