26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Dónde celebrar el Día del Pisco Sour?

Sábado 05 de febrero del 2011 | 02:40

Las actividades ya empezaron en muchos lugares, y se extenderán hasta el domingo, incluso. Vea más alternativas para brindar por el Perú.

El pisco sour tiene algunas variantes igual de deliciosas. (Andina)
Compartir

La celebración del Día del Pisco Sour cumple hoy siete años y, a diferencia de los primeros homenajes que se concentraban en los departamentos productores, ahora los festejos se han extendido a todo el país con masiva participación de público que no solo se deleita al probar este extraordinario aperitivo, sino que lo considera una nueva manifestación de identidad nacional.

En nuestra capital, los homenajes empezaron en la víspera en varios distritos con festivales en los que además del ya famoso Pisco Sour, se presentaron variantes inspirados en este cóctel como “el pisco sour de Los Libertadores” en Pueblo Libre, o el “chuchu sour” –que incorpora insumos de la Amazonía- en Jesús María.

En distritos como Barranco, Surco, San Miguel o San Luis, así como en el Callao y en varios departamentos del país, se vienen desarrollando actividades conmemorativas que incluyen concursos de preparación al mejor Pisco Sour, festivales gastronómicos y presentaciones artísticas.

Los lugares favoritos donde se degusta el Pisco Sour es el Gran Hotel Bolívar, famoso por la preparación de este emblemático cóctel, así como el tradicional bar Queirolo y el Hotel Maury, ubicados en el Centro de Lima.

Las celebraciones culminarán mañana domingo y municipalidades como la de Lima Metropolitana han incluido exposiciones de variedades de pisco, insumo principal del cóctel de bandera, a cargo de productores de zonas productoras del país.

A partir de 2004, el Día Nacional del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero. El Pisco Sour nació a principios de siglo XX en el corazón de la capital peruana, a unos metros de la Plaza de Armas de Lima. Es quizá la combinación más famosa utilizando el pisco y ha recibido grandes premios.