26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Timbiriche celebra sus 25 años con gira y apoyo a causas sociales

Miércoles 25 de abril del 2007 | 12:00

Compartir
El grupo mexicano Timbiriche anunció que con motivo de la celebración de sus 25 años de vida artística sus integrantes se reunirán por segunda vez para realizar una gira, cuyas ganancias se destinarán en parte a causas altruistas.

El segundo reencuentro de la agrupación se produce siete años después del primero, que tuvo lugar en 1998, y, según sus integrantes, será el último.

Timbiriche surgió con una alineación infantil conformada por Paulia Rubio, Sasha Sökol, Benny Ibarra, Erick Rubín, Diego Shoening, Mariana Garza y Alix Bauer, quienes a excepción de Rubio, vuelven a reunirse para celebrar su 25 aniversario y a cooperar con asuntos sociales.

"Tenemos la responsabilidad de abrir los ojos y vivir un presente en el que tenemos que hacer conciencia de las cosas que ocurren", indicó Ibarra en conferencia de prensa acompañado de Shasha, Alix, Mariana, Diego y Erik.

Para el cantante, Timbiriche es una "plataforma importante" que debe ser aprovechada para el apoyo de causas sociales.

Por esta razón una parte de los ingresos de la próximo gira de la banda se destinará al apoyo de las organizaciones no gubernamentales Save the Children, Oxfam y a los niños indígenas desplazados de la matanza de Acteal en Chiapas (sureste de México).

Los integrantes de Timbiriche llevan cinco meses planeando esta gira que recorrerá México, Centro y Sudamérica, precisó Ibarra.

La gira de conciertos iniciará el próximo 31 de mayo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana y concluirá el 16 de diciembre, posiblemente en el Zócalo de la misma ciudad.

"Pocas personas tienen la oportunidad de jugar con los recuerdos como nosotros y de revivir esos momentos tan importantes en nuestra carrera", manifestó Ibarra.

Timbiriche lanzará próximamente al mercado un disco de éxitos de la agrupación con nuevos arreglos, además de un documental que filma actualmente el argentino Carlos Marcovich.

El grupo nació en 1982 y sus integrantes originales fueron abandonando la banda de manera parcial hasta que en 1994 se anunció su desintegración.

Sin embargo, en 1998 el grupo reapareció durante una presentación en el Festival de Acapulco, y fue tal el éxito que experimentaron que se reunieron formalmente un año después para ofrecer una gira de conciertos.

También hicieron parte de este grupo, Thalía, Biby Gaytán, Eduardo Capetillo, y Edith Márquez, quienes posiblemente podrían tener alguna actuación especial en alguno de los conciertos de la nueva gira, pero aún no han confirmado su participación.

Fuente: EFE