26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Disfruta de las travesuras nikeis en Lima

Viernes 21 de enero del 2011 | 12:07

Wasabi es la nueva propuesta culinaria de los creadores de Hanzo: ahora apuntan al paladar de los jóvenes.

Wasabi es un buen lugar especializado en comida nikei. (Martín Pauca)
Compartir

Este no es un restaurante de comida japonesa. Que un lugar venda sushi y rolls no lo hace japonés, al igual que un pescado rociado con limón y ají no es un cebiche.

Hecha la aclaración, diremos que Wasabi (by Hanzo) es un buen lugar especializado en comida nikei, esa que mezcla las técnicas (y presentaciones japonesas) con los ingredientes peruanos.

Y, como nos dijo Narda Lepes –la famosa cocinera argentina de la TV–, cuando los peruanos mezclamos nuestros sabores y productos con nuestra riquísima herencia nipona, nuestra comida se vuelve una maravilla.

JOVEN Y NIKEI. Fernando Asato es el chef de Wasabi. Es joven y tiene experiencia: ha pasado por varios de los mejores sushibar de la ciudad, y su cocina quiere juntar a los jóvenes con los makis (o rolls).

Wasabi es un lugar amable donde, por 40 soles, uno puede comer los rolls que desee. Hay algo más de 20 tipos y la Inca Kola –en las cantidades que a uno le plazcan– también es de cortesía.

De lo que probamos nos gustó, además del ya clásico acebichado, el travieso Bob es Ponja, el Pulpo Paul, el Lima Roll y el Dragon Roll Z. Los tragos están a 2×1 y en el segundo piso hay juegos electrónicos de última generación. Si no quiere comer, vaya a jugar.

A COMER Y A JUGAR. En Wasabi (La Mar 1292, Miraflores), uno puede cantar como un Beatle y pelear como Tyson. Reserve la zona ‘karaoke’, pida un trago, una tabla de makis y ponga play. ¿Game over? Jamás.