26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruce: "La unión civil es el primer paso"

Viernes 21 de enero del 2011 | 07:47

El candidato a vicepresidente por Perú Posible dialogó con Perú.21 sobre la unión civil entre homosexuales, tema que ha desatado la polémica.

Carlos Bruce ha sido blanco de insultos. (Roberto Cáceres)
Compartir

Carlos Bruce, jefe de campaña de Perú Posible, cree que la unión civil es un primer paso para el reconocimiento de los derechos de los gay.

Perú Posible aclaró que no está proponiendo matrimonio gay sino unión civil, ¿cuál es la diferencia?
El matrimonio genera muchos más derechos, y la mayor gran diferencia es el hecho de que, en el matrimonio, la pareja puede adoptar hijos, y también tiene más una connotación religiosa. La unión civil es una acción del Estado donde este provee protección a través de la seguridad social, el derecho a heredar.

El cardenal Cipriani señaló que el matrimonio gay no es natural y que Perú Posible utiliza este tema por una cuestión electoral.
No me extraña. La Iglesia tiene una posición clara aquí y en todas las partes del mundo, pero el Perú no es un país católico, no es un país confesional y, por lo tanto, el Estado tiene que dar normas para los ciudadanos sin tomar en cuenta consideraciones religiosas.

Luis Castañeda, los congresistas Fabiola Morales y Jorge del Castillo lo han atacado por…
Una persona que decide defender a este grupo y luchar por sus derechos civiles sabe perfectamente que viene este tipo de bromas e insultos, pero eso es secundario. Lo más importante es que esa gente pueda tener los mismos derechos que tienen los demás. Al final, nosotros hacemos propuestas, que sean otros los que insulten.

¿Y por qué cree que lo insultan?
Porque no están capacitados para gobernar. Si estas personas en una campaña ya insultan de esa manera, ¿se imagina cuando sean gobierno? En una situación de tensión nos mandan a matar a todos.

¿Considera la unión civil como el primer paso para el matrimonio gay?
Soy una persona mucho más radical, soy liberal, y creo que los derechos de las personas no pueden estar en función de su orientación sexual; pero también soy consciente de que las sociedades tienen que evolucionar, y esa evolución no se da de golpe. Estas cosas no se pueden imponer. Hay que ir paso a paso, y creo que la unión civil es el primer paso.