25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Castañeda presentó su lista congresal

Jueves 20 de enero del 2011 | 02:24

En ella destaca la presencia de la exvoleybolista Rosa García. El exzar anticorrupción Martín Belaunde Moreyra irá con el número 1 por Lima.

La ‘china’ García es otra de las exvoleybolistas que tentará una curul este año. (USI)
Compartir

Aunque Perú.21 ya había anunciado la inclusión del exzar anticorrupción Martín Belaunde Moreyra en la lista congresal de Solidaridad Nacional, hoy el mismo candidato presidencial, Luis Castañeda, lo presentó, junto al empresario exportador Juan Manuel Varilias Velásquez, como los cabeza de la nómina por Lima con los números 1 y 2, respectivamente.

El exalcalde dijo que la presencia de Belaunde Moreyra, exembajador en Argentina durante el gobierno de Alejandro Toledo y exdecano del Colegio de Abogados de Lima, “significa que la lucha contra la corrupción será frontal” en un eventual gobierno suyo.

Como se sabe, la gestión municipal de Castañeda ha sido duramente cuestionada por el escándalo del caso Comunicore, en el que se encuentran denunciados varios altos funcionarios de su exadministración, aunque no lo alcanza a él.

Asimismo, dijo que la participación de Varilias, actual presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), es otra señal de que SN tendrá un sesgo exportador. “Significa dar más trabajo y generación de empleo”, añadió.

En la lista también destacan la presencia de la exvoleybolista Rosa García, Óscar Zapata Alcázar, presidente de Perú Cámaras, Manuel Estela Benavides, exsuperintendente nacional de la Sunat, Franciso Delgado de la Flor, ex presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, entre otros.

Asimismo, van los legisladores Fabiola Morales, Isaac Mekler (exnacionalista), Walter Menchola, Renzo Reggiardo (Cambio 90), José Vega (UPP) y David Waisman (exPerú Posible), además de los exparlamentarios Gustavo Pacheco y Heriberto Benítez.