26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Veritrade: ‘El mundo comercial gira en nuestras manos’

Domingo 16 de enero del 2011 | 09:14

Christian Neuhaus empezó con una inversión mínima. Hoy, con Rafael Wicht, llega a 30 países a los que asesora en comercio exterior.

Facilitan la vida de los pequeños y medianos empresarios en 30 países. (Paul Vallejos)
Compartir

Por Richard Abecasis

Desde niños les interesó el comercio exterior, sobre todo el enigma que les despertaba el rótulo ‘made in’ en cada producto que llegaba a sus manos. Christian Neuhaus (gerente general) y Rafael Wicht (director comercial) dirigen Veritrade, firma especializada en servicios de inteligencia comercial.

EL GRAN SALTO. Luego de trabajar para una multinacional, Christian Neuhaus descubrió que la información que recogía a diario en Aduanas podría cubrir las necesidades de clientes que buscaban el detalle específico de un producto a exportar o importar.

Se decidió a atender esa demanda y, a fines de 1999, empezó, instalado en su casa, su propia empresa, luego de invertir USS$4,200 en el primer proyecto y otros US$1,200 en un servidor.

Dos años después se asoció con Rafael Wicht y ahora atienden a clientes de 30 países, a quienes brindan información sobre la oferta comercial de Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, China y Estados Unidos.

Neuhaus afirma que su negocio está en ayudar al usuario a personalizar o conocer al detalle cada producto, es decir, de dónde proviene, dónde está su mayor demanda, producción, qué mercados lo importan y exportan, requisitos por países, etc.

“A finales de los 90, Internet era una herramienta muy poco convincente para los negocios, por su reducido acceso, pero la historia cambió y hoy el comercio gira por nuestras manos de manera instantánea”, dice Witch.

“Nos rompemos el cerebro para facilitar el trabajo a la gente. Es un gran trabajo intelectual el que hacemos”, agrega Neuhaus. La data más solicitada es de los sectores agroexportación y textil, detallan.