26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

The Eagles mantiene la fuerza de su peculiar rock

Lunes 29 de octubre del 2007 | 12:00

La banda se presentó este fin de semana en el teatro Nokia de Los Ángeles como acto previo a la puesta en venta, este lunes, de su más reciente disco:

Compartir
La banda se presentó este fin de semana en el teatro Nokia de Los Ángeles como acto previo a la puesta en venta, este lunes, de su más reciente disco:

Long Road Out of Eden.

El correr de los años envejece la piel, pero no ha arrugado la voz ni disminuido la fuerza del peculiar rock de la banda estadounidense The Eagles, según demostró en Los Ángeles en vísperas de la publicación de su nuevo disco.

The Eagles, que alcanzó fama mundial en la década de los setenta, ha vuelto a actuar en el teatro Nokia de Los Ángeles como acto previo a la puesta a la venta hoy, lunes, de su octavo disco:

Long Road Out of Eden.

The Eagles, una banda convertida ya en leyenda, encontró su sonido al mezclar el rock con ritmos tradicionales estadounidenses y, formada en 1971, se desintegró en 1980, una breve carrera en la que canciones como

Hotel California, The New Kid in Town y Take it Easy,

entre otras, aseguraron su paso a la posteridad.

En sus nueve años de existencia, The Eagles grabó seis álbumes, ganó cuatro premios Grammy y con el disco de recopilación de sus canciones más populares,

Greatest Hits 1971-1975

, alcanzaron un lugar en la historia musical de Estados Unidos como el primer grupo musical que vendió más de 29 millones de discos.

A petición de sus admiradores, en 1994 algunos miembros de la banda se volvieron a reunir para comenzar a ofrecer conciertos nuevamente.

A The Eagles pertenecieron Don Felder, Randy Meisner y Bernie Leadon, pero los que han sobrevivido a las pruebas del cansancio y las rencillas personales son Glenn Frey, Joe Walsh, Timothy B. Schmit y Don Henley, cuyas edades rondan los sesenta años, y quienes componen actualmente la banda.

En el concierto del domingo en Los Ángeles, The Eagles comenzaron con cuatro canciones del nuevo disco

Long Road Out of Eden,

que con el sello de Universal Music les devuelve al mercado discográfico después de 28 años sin que el grupo hubiera grabado un disco con nuevas creaciones.

"Bienvenidos al concierto", dijo Frey ante una audiencia de alrededor de 7.000 espectadores en el moderno teatro Nokia, inaugurado por ellos en compañía del grupo de música country Dixie Chics.

Con ocho gigantescas pantallas de televisión detrás del grupo, para proyectar diversas imágenes alusivas a las canciones interpretadas, y cinco ante la concurrencia para ver imágenes de los músicos en el escenario, The Eagles provocaron que la audiencia, compuesta por adultos y jóvenes, se levantara de sus asientos para acompañarles cantando su clásico

Hotel California.

"Creo que todos sabemos de los fuegos terribles en el sur de California, y queremos que los conciertos del grupo sirvan para contribuir a ayudar a las víctimas", agregó el cantante y guitarrista de la banda entre los aplausos y gritos de la audiencia.

Entre los asistentes bailaba y aplaudía como loco el español Cristóbal Marín, quien junto a su cuñado viajó con todos los gastos pagados al concierto después de haber ganado un sorteo en la radio española.

"Es la primera vez que les veo y ¡Wow!, yo sabía que iba a ser (un espectáculo) perfecto, porque tienen mucha calidad y son geniales", dijo a Efe Marín.

"Les escucho desde hace 20 años y para mí venir a verlos es un sueño realizado", agregó el admirador de The Eagles, quien indicó que la canción que le evocó los sentimientos por una mujer que amaba es la titulada

Take it Easy.

El teatro por completo se convirtió en discoteca cuando en el escenario el guitarrista Walsh se puso un casco de construcción, con una cámara instalada, y comenzó a tocar mientas se acercaba a la gente para hacerles tomas que salían proyectadas en las trece pantallas.

"Estoy aquí por haber ganado un premio por cantar igual que ellos", dijo a Efe Tete Gala, originario de Barcelona (España), quien explicó que la canción con la que ganó un sorteo en televisión fue

Hotel California.

"El concierto fue divino, me lo he pasado genial", finalizó.

Fuente: EFE