26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hubo 550 quejas sobre el Metropolitano

Domingo 09 de enero del 2011 | 08:47

Según cifras del proyecto independiente ‘Todos somos dateros’. Pasajeros piden más buses y evaluación del horario del servicio.

Los usuarios pueden registrar sus quejas en la web y el módulo. (Difusión)
Compartir

Desde julio del año pasado hasta ayer, el portal ‘Todos somos dateros’ (www.datea.pe) recibió 550 quejas sobre el servicio del corredor vial Metropolitano.

Solo hasta diciembre se registraron 488 críticas o ‘dateos’. De ese total, 325 pasajeros señalaron que los buses son insuficientes, el horario de atención es reducido y hay poca seguridad.

También hay problemas por la falta de señalización (131) y acceso a discapacitados (32). La mayoría de deficiencias fueron detectadas en la Estación Matellini, en Chorrillos. Hasta el momento, el sitio web tiene 776 usuarios registrados.

MEJOR SERVICIO. Camila Bustamente, responsable de este proyecto independiente –creado por La Factura y la ONG Ciudad Nuestra –, explica que el objetivo de la campaña es mejorar el servicio con sugerencias constructivas. “Enviamos un reporte mensual aunque la nueva gerencia de Protransporte aún no nos ha respondido”, afirmó.

El 18 de enero publicarán un boletín especial, que será repartido gratuitamente en los paraderos, con un balance de los cinco primeros meses de evaluación.