26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo bueno, lo malo y lo feo del fútbol local

Lunes 27 de diciembre del 2010 | 07:47

La temporada que se va deja muchas cosas para el recuerdo y el análisis. Perú.21 elaboró una lista con lo más destacado del Descentralizado 2010.

Advíncula metió el mejor gol, Navarro fue el mejor técnico y Vitti, el mejor jugador. (USI)
Compartir

La temporada que se va deja muchas cosas para el recuerdo y el análisis. Aquí lo bueno, lo malo y lo feo del Descentralizado 2010.

El jugador: Pablo Vitti
El volante argentino de la San Martín la rompió en su primera temporada en el Perú. Habilita, pisa el área, es efectivo en los tiros libres y tiene gol.

El goleador: Heber Arriola
Con 24 tantos, el delantero argentino de San Martín superó por un gol a Luis Perea. Buen juego aéreo, buena colocación, Arriola casi no perdonó en el área.

El equipo: San Martín
Los números de la temporada regular ya lo mostraban como el mejor y lo confirmó en la final con León. Letal en contragolpe, equilibrado en el medio y con oficio en todas sus líneas.

El once ideal
Arquero: Daniel Ferreira (José Gálvez)
Defensa: Walter Vílchez (Alianza Lima), Luis Guadalupe (León de Huánuco), Christian Ramos (San Martín)
Volante: Édgar González (Alianza Lima), John Hinostroza (San Martín), Gustavo Rodas (León de Huánuco), Pablo Vitti (San Martín)
Delantera: Germán Alemanno (San Martín), Luis Perea (León de Huánuco), Heber Arriola (San Martín)

El partido: Alianza Lima vs. León de Huánuco
Alianza Lima 4 – León de Huánuco 3. Los “grones” perdían 0-2 en Matute con los huanuqueños, pero se repusieron y acabaron ganando con un gol de José Carlos Fernández.

El técnico: Franco Navarro
El estratega de León armó un equipo a su estilo, con jugadores experimentados (Guadalupe, Ferrari y Flores), jóvenes interesantes (Peña y Chávez) y extranjeros destacados (Rodas y Perea). A pesar de no tener muchos recambios, León se hizo fuerte de visita y casi invencible de local.

El gol: Luis Advíncula
En la liguilla ante Inti Gas, el delantero celeste arrancó por la izquierda, desde el mediocampo, y no paró hasta definir.

El más regular: Carlos Barrena
El pequeño volante jugó los 44 partidos del campeonato con CNI de Iquitos.

El héroe: Sergio Ibarra
Hizo la doble función de jugador-entrenador y salvó a Cienciano del descenso. Los hinchas lo bautizaron como San Checho.

El árbitro: Víctor Hugo Carrillo
El más regular de un gremio de nivel discreto. Coronó su año dirigiendo un partido del Mundial de Clubes y siendo cuarto hombre en la final.

El villano: Juvenal Silva
El presidente de Cienciano nunca estuvo con el equipo y lo abandonó a su suerte. Quedó debiéndole tres meses.

La revelación: Israel Kahn
El volante de ALianza Atlético de Sullana puso marca y gol en el mediocampo sullanense.

El fracaso: Sporting Cristal
El equipo celeste contrató mal (Néculman, Bonilla), renovó mal (Palacios, W. Fernández), no clasificó a ningún torneo internacional y fue, en suma, la imagen de la irregularidad.