26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde, Metropolitano 2 y Línea Azul son prioridades

Lunes 27 de diciembre del 2010 | 07:16

La electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, planea construir escaleras y culminar las obras viales en la capital.

La próxima administración municipal ampliará el servicio del Metropolitano. (Piko Tamashiro)
Compartir

Por Sofía Pichihua

A pocos días de que asuma sus funciones en la Municipalidad de Lima, Susana Villarán de la Puente decidió que tres proyectos encabezarán sus prioridades: la construcción de 16 escaleras a lo largo de la Costa Verde, la implementación de la Línea Azul (Periférico Vial Norte) y la evaluación de la Línea 2 del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac), conocido como Metropolitano.

En diálogo con Perú.21, la alcaldesa electa aseguró que pondrá en marcha estas obras durante su primer año de administración, que empieza el sábado 1 de enero. “El proyecto de la Costa Verde ya está listo. Solo falta que sea implementado. En los primeros meses estudiaremos el Cosac 2 y culminaremos el Periférico Vial Norte”, sostuvo.

El responsable de la oficina de proyectos será el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos. Paralelamente se planteará otras obras viales y se buscará la recuperación de los espacios públicos cerca del río Rímac (‘Plan Río Verde’).

ZONA RECREATIVA. El proyecto de construcción de 16 escaleras y puentes en la Costa Verde se llevará a cabo en dos etapas. La primera incluye 11 escalinatas, principalmente en los distritos de San Miguel, Magdalena, Barranco y Chorrillos.

Esta infraestructura será recreativa y brindará seguridad en caso de sismos o tsunamis. Posteriormente se realizarán otras obras a lo largo del circuito de playas. La inversión total suma poco más de 191 millones de soles.

OBRAS VIALES. Villarán aseguró que a inicios de enero comenzarán los estudios de la Línea 2 del Metropolitano, que unirá Ate Vitarte y el Callao. “En todo momento buscaremos consenso con los vecinos para evitar descontentos”, manifestó.

Además, se revisará el diseño para la construcción del Periférico Vial Norte, desde el kilómetro 5 de la autopista Ramiro Prialé hasta la intersección con la avenida Túpac Amaru. La obra beneficiará a 10 distritos de Lima y Callao. El costo supera los 400 millones de dólares.