26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Palais Concert será un Ripley

Martes 07 de diciembre del 2010 | 05:55

El otrora afamado café donde se reunía la aristocracia limeña a inicios del siglo XX se convertirá en una tienda por departamento en 2011.

La empresa de capitales chilenos invertirá 8 millones de dólares en el proyecto. (USI)
Compartir

El desarrollo comercial del Centro de Lima crece a un ritmo galopante. Prueba de ello es que las antiguas construcciones históricas están dando paso a entidades financieras, locales de comida rápida y tiendas por departamento.

El último caso es del afamado Palais Concert, que, según la revista Semana Económica, se convertirá en un Ripley, cuyos ejecutivos confirmaron que la instalación de la tienda en este local -ubicado entre el Jirón de la Unión y la Av. Emancipación- está entre los planes de la empresa para el 2011.

Ripley. estima invertir US$ 8 millones en el proyecto, la mitad de este monto estará destinado a reacondicionar el local y la otra para comprar mercadería.

En los últimos años, en el Palais Concert se instalaron tiendas, pollerías, zapaterías y hasta una discoteca en su segunda planta (“Cerebro”), la cual hace dos años fue clausurada debido a que no contaba con licencia de financiamiento. Ahora la renovación será total.

Como se recuerda, el Palais Concert era frecuentado por intelectuales como José Carlos Mariátegui, César Vallejo y Abraham Valdelomar, quien inmortalizó a la otrora célebre cafetería con la frase: “Lima es el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión es el Palais Concert, y el Palais Concert soy yo”.