26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía desarticula banda que concertaba bodas para que inmigrantes regularicen situación en España

Sábado 03 de marzo del 2007 | 12:00

Compartir
MADRID.

La Policía ha desarticulado en Cataluña (este del país) una banda integrada por cuatro ciudadanos de origen pakistaní y una española, que ofrecía a inmigrantes bodas de conveniencia con ciudadanas españolas por dinero, para regularizar su situación en España.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, los cinco detenidos disponían de una agencia matrimonial y captaban a sus clientes en locutorios telefónicos de pakistaníes en Barcelona y las localidades catalanas de Cerdanyola del Vallés, Santa Coloma de Gramenet y Badalona.

Los arrestados, a quienes se les imputan los delitos de favorecer la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa, son cuatro hombres paquistaníes de entre 26 y 50 años, y una mujer española de 25 años.

Además de tramitar casamientos ilegales previo pago de la cantidad estipulada, los detenidos falsificaban todo tipo de documentos necesarios para efectuar esas bodas.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre tras la declaración de un ciudadano pakistaní, que manifestó que había pagado 5.000 euros (6.545 dólares) a otro compatriota por facilitarle una boda con una española.

El modus operandi tenía como finalidad favorecer la inmigración ilegal mediante la celebración de "matrimonios blancos", por los cuales cobraban cantidades que oscilaban de entre los 5.000 a los 12.000 euros (15.700 dólares), entregándoles a las mujeres que se prestaban a ello cantidades que no superaban los 3.000 euros (3.900 dólares).

Fuente: EFE