16.FEB Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

¿Facebook logrará destronar a Google?

Miércoles 17 de noviembre del 2010 | 01:02

Mientras la red social sigue creciendo a pasos agigantados, Google aún obstaculiza su avance y se mantiene como la página más vista del mundo.

Facebook lanzó su nuevo servicio de correo y el de mensajería Facebook Messaging. (Internet)
Compartir

La supremacía en Internet actualmente la tiene Google, siendo actualmente la página más visitada del mundo. Sin embargo, Facebook, la hoy popular red social que surgiera en 2005, se encuentra en el segundo lugar cuando hace 22 meses se ubicaba en la octava casilla.

Un análisis hecho por la BBC da cuenta, por ejemplo, de cómo Facebook apunta a destronar a Google, y prueba de ello es su nuevo servicio de correo electrónico y su herramienta llamada Facebook Messaging, apostando más por los mensajes de texto en celular, el chat en internet o los servicios de mensajería instantánea como Messenger.

Y en su momento Google había hecho algo parecido, pues de ser un motor de búsqueda empezó por tener servicio de correo electrónico llamado Gmail, al más grande portal de videos, YouTube, así como otros servicios como Google Maps etc. Sin embargo, no todo le fue muy bien a Google, pues cuando hizo una apuesta social por Buzz, no tuvo la aceptación esperada.

“Internet es cada vez más social. Hay casi 2.000 millones de usuarios de Internet en el mundo y de ellos aproximadamente el 50% están en alguna red social. En algunos países, como Corea del Sur, la gente recurre primero a estos sitios para obtener información antes que realizar una búsqueda en la web. Y los analistas creen que las búsquedas sociales serán una parte importante del futuro”, señala el artículo de la BBC.

Según el portal Search Engine Watch, una prueba de esto es que la gente está buscando dentro de las redes sociales y quizás por eso Facebook sea tan celoso con los datos de sus usuarios. Google anunció hace unos días que no exportaría más los contactos de Gmail a Facebook dado que ese sitio era “un callejón sin salida” para la información.

A diferencia de Google, Facebook en vez de tener un gran número de sitios con su logo, sus innovaciones se encuentran en el mismo lugar y bajo el mismo log in. Si Facebook no se extiende en internet, entonces la red es la que viene a Facebook.

“Facebook se está conviertiendo en un Internet alternativo, cargado de características que no se pueden encontrar en otro lado”, escribió David Kirkpatrick, autor del libro The Facebook effect, en el sitio The Daily Beast.

La guerra librada por reinar en Internet aún seguirá y solo de acá a algunos años podremos volver a hacer algún balance.