26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una orquesta sinfónica para Iquitos

Jueves 11 de noviembre del 2010 | 07:13

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles firmó con la Cancillería un convenio para propiciar que Loreto tenga su propio grupo sinfónico.

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles lo preside Juan Diego Flórez. (USI)
Compartir

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (SOJIP) y el Voluntariado “Virgen de la Esperanza del Ministerio de Relaciones Exteriores suscribieron un Convenio de Cooperación Institucional, por medio del cual se buscará apoyar la ejecución de un núcleo denominado “Orquesta sinfónica Infantil y Juvenil en Iquitos”.

Esto se desarrollaría en el Centro Cultural Infantil Irapay. Asimismo, se buscará dotar de profesores de música, material de estudio e instrumentos musicales para la ejecución del proyecto, así como atender la coordinación y dirección musical del proyecto para la implementación pertinente de dicho núcleo.

Cabe destacar que el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú, presidido por el destacado tenor peruano Juan Diego Flórez, dio inicio recientemente a sus labores de capacitación y enseñanza en nuestro país con un auspicioso taller dirigido a maestros, jóvenes y niños de todo el Perú, amantes y cultivadores de la música.