10.DIC Lunes, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Luny Tunes quiere "aplastar a la competencia" con nuevo disco

Jueves 24 de mayo del 2007 | 12:00

Compartir
El dúo de productores de reguetón Luny Tunes, creador de "Gasolina", pretende "aplastar a la competencia" con su último disco, "Los Benjamins, la continuación", en el que promocionan a nuevos artistas del género.

"Ahora mismo todo el mundo es productor y se hace sus propios discos, es una etapa buena porque hay competencia, antes todo era Luny Tunes, me gusta que haya competencia, salir y aplastarlos", dijo en una entrevista Luny (Francisco Saldaña).

Esto es lo que pretende con su último disco, "Los Benjamins, la continuación", en el que junto a artistas consolidados del género, como Héctor el Father, Don Omar, Daddy Yankee y Wisin y Yandel, ha producido los temas de nuevos cantantes como los puertorriqueños Lionize y Rafi Flow, del dúo Erre XI, y Ektor, que participó en el programa musical "Objetivo Fama".

"Los Benjamins, la continuación", que salió a la venta el pasado 15 de mayo y en el que han incluido los temas que no entraron en los "Benjamins", ocupa el primer lugar en la lista de música latina Nielsen-Soundscan, mientas que su predecesor ya es disco de platino y encabeza la clasificación de Latin Rhythm Albums de Billboard.

"En nuestros discos siempre hacemos las mejores combinaciones que otros no pueden lograr", afirmó Luny, que en este álbum también ha incluido una canción para el grupo juvenil de pop mexicano RBD, un invitado especial que aseguró que "nadie se esperaba".

Junto con su compañero Tunes (Víctor Cabrera), Luny ha producido para otros cantantes que no pertenecen al reguetón como Ricky Martin, Paris Hilton, Janet Jackson y, más recientemente, Shakira y Alejandro Sanz en el remix del tema "Te lo agradezco pero no".

Actualmente Luny y Tunes, que han producido más de 500 canciones, cuentan con un equipo que les ayuda en su tarea, mientras Tunes escribe y compone los temas Luny se encarga de arreglar las canciones, pero ninguno de los dos canta aunque, según Luny, su compañero tiene talento para eso.

Ente los próximos proyectos de Luny Tunes, además de la producción de los discos de Erre XI y Ektor, está la colaboración con el cantante colombiano Fonseca, otro disco con los Benjamins y el álbum Más Flow 3, aunque Luny también expresó su deseo de producir un disco para el mercado anglosajón.

"Es la música urbana que representa a los latinos, los jóvenes de EE.UU. se identifican con el reguetón", aseguró Luny y añadió que este género es una música que gusta porque puedes bailarla como quieras y "puedas fusionarla con lo que sea y suena bien".

Fuente: EFE