25.ABR Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Trece partidos no informan sobre aportes

Jueves 28 de octubre del 2010 | 06:46

Entre los que incumplieron están Fuerza Social, Sí Cumple, Cambio 90, Cambio Radical, Despertar Nacional, Fonavistas del Perú, entre otros.

La ONPE lamentó el incumplimiento, pues estas agrupaciones sí compitieron en elecciones. (Andina)
Compartir

La ONPE informó que no todos los partidos políticos cumplieron con presentar el tercer informe de aportaciones y gastos de campaña correspondiente a las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre.

Las agrupaciones que incumplieron la legislación son Agrupación Independiente Sí Cumple, Cambio 90, Cambio Radical, Despertar Nacional, Fonavistas del Perú, Fuerza Nacional, Participación Popular, Partido Democrático Somos Perú, Partido Descentralista Fuerza Social, Partido Humanista Peruano, Partido Político Adelante, Perú Posible y Unión por el Perú.

El organismo electoral señaló que estas organizaciones no presentaron el mencionado informe aún cuando presentaron candidatos en diversos distritos. El plazo para la presentación de la rendición de cuentas de ingresos y gastos de la campaña electoral, producidos entre el 16 de setiembre de 2010 y el fin de la campaña electoral, venció el pasado 22 de octubre.

Las organizaciones políticas que cumplieron con hacerlo fueron Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Movimiento Nueva Izquierda, Partido Aprista Peruano, Partido Popular Cristiano/Unidad Nacional y Restauración Nacional.

Asimismo, Siempre Unidos y Todos por el Perú y las organizaciones políticas locales Lobobras Vuelve (Chaclacayo), Magdalena Avanza, Todos por San Borja, Unidad Distrital Chorillana, Vamos Chaclacayo y Villa María Progresa.

El Partido Fuerza 2011 no inscribió candidatos en Lima Metropolitana y distritos, sin embargo, presentó información sobre actividades proselitistas en Lima, para el financiamiento de la campaña electoral de sus candidatos inscritos a nivel regional.