26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El JNE y la ONPE explicarán la demora

Miércoles 27 de octubre del 2010 | 12:23

Los titulares de los dos entes electorales acudirán a la Comisión de Constitución del Congreso este martes 2 de noviembre.

Sivina y Chu serán invitados al Parlamento ante críticas a sus funciones. (USI)
Compartir

El presidente de la Comisión de Constitución, Aurelio Pastor, anunció que invitará a los titulares del JNE y de la ONPE para que informen sobre la demora en la difusión de los resultados de las elecciones y sobre los cuestionamientos al último proceso electoral.

Indicó que la invitación a Hugo Sivina y Magdalena Chu, presidente del JNE y jefa de la ONPE, respectivamente, será para el martes 2 de noviembre, y en la cita esperan escuchar además las propuestas de solución que puedan presentar estas instituciones.

Pastor señaló que tras escucharse el informe del titular del JNE y de la jefa de la ONPE se podrán identificar con más claridad los problemas y cuáles son sus soluciones, y si es necesaria la intervención del Congreso o basta sólo con las normas de los propios organismos.

Lourdes Flores señaló ayer que la última actuación del JNE genera incertidumbre para el próximo proceso; mientras que la ganadora de la alcaldía de Lima, Susana Villarán, organizó el lunes un plantón frente al jurado demandando celeridad.