26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García en contra de legalizar las drogas

Lunes 04 de octubre del 2010 | 11:48

El mandatario sostuvo que hacerlo sería reconocer que el hombre se pone de rodillas ante su propia impotencia.

El presidente pidió un trabajo conjunto en la región contra el narcotráfico. (Canal N)
Compartir

El presidente Alan García se mostró en contra de cualquier iniciativa para la legalización de las drogas en el mundo, al inaugurar la Vigésima Reunión de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe “XX HONLEA Perú 2010”.

“El ser humano no puede ponerse de rodillas ante su propia impotencia, ni puede confesar que no es capaz de detener con sus millonarios sistemas de inteligencia y represión y tiene que someterse a ella (la droga)”, expresó.

Asimismo, demandó a los países de la región a realizar “un sólido esfuerzo de articulación” de las labores de inteligencia para enfrentar al narcotráfico. “A veces la policía de un país no sabe lo que sí conoce la otra, (…) tenemos que estar muy vinculados para poder actuar contra el gran narcotráfico”, dijo.

El dignatario precisó que la única manera de combatir el tráfico ilícito de drogas y su consumo es mediante la acción colectiva “sin secretos” de todos los gobiernos y de aquellas organizaciones que luchan contra este flagelo.

Agregó que el problema del tráfico ilícito de drogas excede la capacidad de acción de los estados y “obliga a renunciar a la soberanía de las fronteras”.