26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Toledo: "Hubiera preferido una campaña más limpia"

Domingo 03 de octubre del 2010 | 01:17

El ex presidente dijo que jornada es un ejemplo para Latinoamérica, aunque lamentó que hayan golpes sucios de quienes compiten y de los que no.

Toledo dijo que la democracia ya ganó en este proceso. (Amértica TV)
Compartir

Lo primero que dijo el ex presidente Alejandro Toledo al llegar a votar, fue que se sentía un poco extraño de hacerlo en el colegio Félix Tello de La Molina, pues siempre lo había hecho en Surco. Con buen ánimo, y tras formarse en la cola de su mesa como un ciudadano común, y emitir su voto, el líder de Perú Posible reiteró que en estos comicios la democracia ya ganó, aunque lamentó el exceso de ataques en la contienda por Lima.

“Creo que estamos dando una lección a América Latina; la democracia se fortalece en el Perú con las elecciones, (aunque la campaña a Lima) ha tenido sus pequeños baches, ha habido ciertas confrontaciones, pero también me ha impresionado la discusión de contenidos (...). Me hubiera gustado que fuera más limpia”, indicó.

En declaraciones a la prensa, dijo que la competencia por la Alcaldía de Lima ha sido a veces fogosa, y que le “hubiera gustado que los golpes sucios de quienes compiten y de quienes no compiten, no hubieran habido”.

Toledo también pidió calma y serenidad a los postulantes, a quienes invocó a esperar los resultados oficiales antes de pronunciarse sobre el proceso. “Sé que todavía no se saben los resultados, pero la democracia ya triunfó. Quien quiera que al final del día sea la ganadora o ganadores del proceso, Lima, el Perú ya ganó (...). Les pido tranquilidad y serenidad”, remarcó.