26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aparecen banderolas contra Villarán

Viernes 24 de septiembre del 2010 | 08:35

Los carteles fueron colocados en algunos puentes peatonales de la Vía Expresa. La Municipalidad de Lima negó haberlos puesto.

Pancartas fueron colocadas esta madrugada. (América TV)
Compartir

Esta madrugada aparecieron carteles contra la candidata a la Alcaldía de Lima Susana Villarán en algunos puentes peatonales de la Vía Expresa de Paseo de la República. Las pancartas dicen “No al cierre de los hospitales de la Solidaridad. No a Susana Villarán”.

El tema de los hospitales de la Solidaridad ha desatado la polémica en la campaña edil. Luego de las críticas de Lourdes Flores y del temor que expresó el alcalde Luis Castañeda Lossio por la eventual desarticulación de los centros de salud, la candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social aclaró que no los cerrará.

Una cámara de América TV captó que trabajadores de la Municipalidad de Lima colocaban una cinta reflexiva justo debajo de uno de los carteles. Además, a pocos metros del puente estaba estacionada una camioneta del municipio.

Al respecto, el asesor edil Armando Molina negó que la Municipalidad de Lima haya colocado los carteles. “Conocemos lo que podemos realizar y los elementos que no podemos colocar en las vías. Esto fue ejecutado por gente que no tiene nada que ver con el municipio. Descarto que hayamos participado en esto”, aseguró en Primera Edición.

Molina añadió que en el transcurso de la mañana serán retirados los carteles contra la candidata a Lima por Fuerza Social y que derivarán el hecho para que las “autoridades pertinentes” investiguen el caso.

Esta mañana, un grupo de personas con una pancarta similar a las que aparecieron esta madrugada protesta contra la candidatura de Susana Villarán en la avenida Wiese (San Juan de Lurigancho), a pocos metros del hospital de la Solidaridad de la zona. Mira aquí una imagen de la protesta.