26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo que dejó la fecha: San Martín y Vallejo lideran las liguillas

Lunes 13 de septiembre del 2010 | 07:01

‘Santos’ ampliaron a nueve puntos su ventaja sobre Alianza. En el otro grupo, los trujillanos desplazaron de la punta a León de Huánuco.

San Martín y Vallejo son los punteros de las liguillas. (Panamericana TV.)
Compartir

Las Universidades San Martín y César Vallejo se ubican en los primeros lugares de las liguillas A y B al concluir la primera fecha de la segunda fase de la temporada 2010. Ambos equipos lograron importantes victorias como visitantes.

En la liguilla A (Impares), la San Martín derrotó 1-0 a Sporting Cristal. El único tanto del partido lo marcó el goleador argentino Héber Arriola. Con este resultado, los albos le sacaron nueve puntos a Alianza Lima, su más cercano perseguidor en este grupo.

Precisamente los íntimos, en el estadio Centenario de Chimbote, empataron 1-1 ante José Gálvez. El argentino Leandro Fleitas adelantó para Alianza, pero Juan Cominges igualó para los porteños.

En el estadio Monumental de Ate, Universitario le ganó 1-0 a Total Chalaco, con gol de Luis Ramírez, mientras que en el Max Augustin de Iquitos, CNI derrotó 2-0 a Inti Gas, con dos tantos del argentino Sergio Almirón.

En la liguilla B (pares), la Universidad César Vallejo se ubicó como el líder de esta serie luego de golear 4-1 a Alianza Atlético en Piura. Anotaron el colombiano Héctor Hurtado, dos veces, Cristian Zúñiga y Sidney Faiffer.

Los trujillanos aprovecharon el empate sin goles entre Sport Huancayo y León de Huanuco (que iniciaba esta liguilla como puntero) para tomar la punta del grupo.

En el Elías Aguirre, Juan Aurich goleó 4-1 a Sport Boys. El colombiano Ricardo Ciciliano, Ysrael Zúñiga, dos veces, y el panameño Luis Tejada le dieron el triunfo al “Ciclón”. Descontó Michael Guevara.

En tanto, el clásico del sur fue “dominó”. En el Garcilaso del Cusco, Melgar superó 1-0 a Cienciano, con gol de Larry Yáñez.

Las posiciones quedaron así:

Grupo A
Equipos Pts.
1.San Martín 66
2.Alianza Lima 57
3.Universitario 54
4.Sporting Cristal 44
5.C.N.I. 40
6.Inti Gas 38
7.Total Chalaco 30
8.José Gálvez 29

Grupo B
Equipos Pts.
1.César Vallejo 58
2.León de Huánuco 57
3.Juan Aurich 51
4.Sport Huancayo 39
5.Melgar 39
6.Cienciano 31
7.Sport Boys 30
8.Alianza Atlético 24

La próxima fecha jugarán: Grupo A: Inti Gas-Universitario, San Martín-José Gálvez, Alianza Lima-C.N.I. y Total Chalaco-Sporting Cristal. Grupo B: César Vallejo-Sport Huancayo, León-Juan Aurich, Sport Boys-Cienciano y Melgar-Alianza Atlético.