18.MAR Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Ipsos-Apoyo: Villarán 33%, Flores 31%

Domingo 12 de septiembre del 2010 | 09:06

Último sondeo, divulgado por “Cuarto Poder”, coloca por primera vez arriba a la candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social.

Los cuadros con los resultados del sondeo de Apoyo. (América TV)
Compartir

Las elecciones municipales en Lima parece que tendrán una final como en las competencias hípicas. Un último sondeo realizado por la encuestadora Ipsos-Apoyo coloca por primera vez arriba en las preferencias a la candidata por Fuerza Social, Susana Villarán, que tiene 33% de respaldo, superando a Lourdes Flores (PPC-Unidad Nacional), quien tiene el 31%.

Según el sondeo, divulgado esta noche por el programa Cuarto Poder, esta respuesta se obtuvo al realizar la consulta con una tarjeta – algo similar a lo que ocurrirá en los comicios. Sin embargo, cuando se pidió una respuesta espontánea, el porcentaje para cada una era 27%.

En el tercer lugar, muy por debajo, se ubican Humberto Lay (8%) y Fernando Andrade (3%), de Restauración Nacional y Somos Perú, respectivamente.

Horas antes, un sondeo de Imasen consignaba a la lideresa del PPC en el primer lugar con 32,2%, en tanto la candidata de Fuerza Social, era ubicada debajo con 30,2%.

———————————————-

FICHA TÉCNICA ENCUESTA EN LIMA

Nombre de la encuestadora: Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A.

a) Número de registro: 0001-REE / JNE

b) Persona jurídica que encomendó la encuesta: América Televisión

c) Metodología y Técnica:

El método de muestreo fue probabilístico, estratificado con asignación proporcional a la población de cada estrato, polietápico con selección de cuotas en la etapa final

*d) Tamaño de la muestra: *

490 personas de ambos sexos distribuidos por NSE, rango de edad y según ámbito geográfico.

Distribución de la Muestra

Los 31 distritos de Lima Metropolitana seleccionados en la muestra son: Lima, Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Miraflores, Puente Piedra, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo. Los distritos de la periferia no forman parte de nuestro marco muestral.

e) Margen de error:

Para los resultados obtenidos se tiene un margen de error de +/- 4.4%, asumiendo un nivel de confianza de 95% y varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=0.5)

f) Nivel de representatividad:

La muestra representa el 100% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Los resultados han sido ponderados por NSE, edad y género.

g) Procedimiento de selección de los encuestados:

Para el diseño de la muestra hemos utilizado la información oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los electores a nivel de Lima Metropolitana, por distritos y segmentado por sexo y grupos de edades.

h) Universo de la Población encuestada:

El universo considerado para el presente estudio está conformado por la población urbana de Lima Metropolitana, hombres y mujeres de dieciocho a más años de edad.

k) Fecha de realización de la encuesta: 9 al 11 de setiembre del 2010