26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Toledo: "Que García saque sus manos de la cancha electoral"

Martes 24 de agosto del 2010 | 02:21

El ex presidente criticó las declaraciones del jefe de Estado, quien declaró que su sucesor en el 2011 sería Luis Castañeda o Keiko Fujimori.

Dijo que con esta actitud García mina la democracia. (Andina/Canal N)
Compartir

Alejandro Toledo criticó al presidente Alan García por sus comentarios al ministro chileno de Defensa, Jaime Ravinet, respecto de que se “sentiría tranquilo si Luis Castañeda o Keiko Fujimori ganan las elecciones”.

Al comentar la versión difundida el domingo por el diario chileno La Tercera, el líder de Perú Posible instó al mandatario a que “saque sus manos de la cancha electoral”.

“Es muy peligroso que el presidente García exprese sus preferencias electorales porque tuerce la voluntad del pueblo. Le pido directamente que se abstenga de participar de los procesos electorales (...) Eso bordea los límites del autoritarismo y la democracia”, señaló a su salida de un encuentro con empresarios.

El ex presidente recordó que esta no es la primera vez que García “mina la democracia”. “Ya en una oportunidad dijo que él podía decidir quién no sería el presidente. Parece de muy mal gusto que un jefe de Estado declare para un medio extranjero sobre sus preferencias electorales”, refirió.