26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo que dejó la fecha: Alianza fue el gran perdedor

Lunes 23 de agosto del 2010 | 06:59

Los íntimos cayeron al tercer lugar de la tabla de posiciones y todo hace presagiar que no liderarán la liguilla de los pares.

Alianza perdió una oportunidad clave en el campeonato. (USI/TV Perú)
Compartir

A una fecha del final de la primera parte del Torneo Descentralizado, no está definida aún la ubicación de los equipos para las liguillas. Sin embargo, si hubo un perdedor en esta jornada, fue Alianza Lima, que dejó escapar la oportunidad de ratificarse en el segundo lugar y liderar el grupo de los pares en la siguiente etapa del campeonato.

Al final de la fecha 29, San Martín es sólido puntero y liderará con amplia ventaja la liguilla de los impares y si el campeonato acabara en este momento León de Huanuco sería el primero de los pares (lugar anhelado por muchos equipos). Así las cosas, en la última fecha muchos equipos podrían especular con los resultados en la última jornada.

Universitario derrotó 1-0 a la San Martín con gol de Gianfranco Labarthe. Por su parte, Alianza Lima cayó ante Cristal 1-0 con gol de Anderson Cueto.

León de Huánuco venció a César Vallejo en Trujillo 2-1 con dos goles de Gustavo Rodas. Héctor Hurtado puso el descuento.

Juan Aurich derrotó de visita 1-0 al José Gálvez, que agudiza su crisis. Israel Zúñiga anotó para los chiclayanos. En Iquitos, CNI dio un paso importante en su lucha por salir del fondo goleando 3-0 a Inti Gas. Sergio Almirón marcó dos tantos y Alfredo Ramúa el otro.

FBC Melgar dejó escapar una victoria segura empatando 3-3 con Sport Boys, en un partido que ganaba 3-1. Carlos Pérez en dos oportunidades y Marlon García anotaron para el local. Para los visitantes, Carlos Elías, también en dos ocasiones, y Paulo Albarracín dieron la igualdad.

Total Chalaco goleó 3-0 a Cienciano con tantos de Enrique Ísmodes, Juan Grabowski y David Soria. Finalmente, Sport Huancayo derrotó 2-1 al Alianza Atlético con dos anotaciones de Miguel Mostto. Julio Caicedo puso el descuento.

Tabla de posiciones:
Equipos Pts (DG)
1. U. San Martín 62
2. León de Huánuco 53
3. Alianza Lima 53
4. U. César Vallejo 50
5. Universitario(*) 48
6. Juan Aurich 47
7. Sporting Cristal 43
8. Sport Huancayo 38
9. Inti Gas 35
10. FBC Melgar 33
11. C.N.I.(**) 32
12. Total Chalaco(*) 30
13. Cienciano(*) 30
14. Sport Boys 30
15. José Gálvez 28
16. Alianza Atlético 24

(*) La ADFP les quitó 2 puntos por una deuda pendiente.
(**) La ADFP le quitó 4 puntos por una deuda pendiente.

Próximos partidos:
Domingo 29 de agosto (3:00 pm)
Alianza Atlético – César Vallejo
Juan Aurich – CNI
Sport Boys – Universitario
San Martín – Melgar
Alianza Lima – Total Chalaco
León de Huánuco – Sport Huancayo
Inti Gas – José Gálvez
Cienciano- Sporting Cristal