26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La ovulación vuelve más ‘sexy’ a mujeres

Miércoles 18 de agosto del 2010 | 04:30

Una investigación revela que en ese periodo las chicas compiten de manera inconsciente con más agresividad con sus congéneres.

El estudio se valió de unas fotografías de mujeres con distinto tipo de vestimenta. (Difusión)
Compartir

Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, encontró que de manera insconsciente las mujeres se compran y visten ropa más ‘sexy’ durante sus días de ovulación.

Los científicos determinaron que en dicho periodo las feméninas compiten con más agresividad con sus congéneres para conseguir una pareja durante los días más fértiles de su ciclo.

“Las mujeres, inconscientemente, en sus días más fértiles eligen objetos que realcen su apariencia, probablemente para competir y ganar a otras mujeres que consideran sus rivales”, señaló Kristina Durante, una de las investigadoras del estudio que será divulgado próximamente por la revista Journal of Consumer Research.

La investigación consistió en mostrarle a un gupo de mujeres que estaban en periodo de ovulación una serie de fotografías con diferentes tipos de féminas. El resultado fue que la mayoría de estas participantes se inclinó por los productos que realzaban su atractivo. Por el contrario, ese comportamiento no se observaba en las mujeres que no estaban ovulando.