26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China lanzará su propio ‘Google’

Viernes 13 de agosto del 2010 | 02:16

El buscador será creado tras un acuerdo entre la compañía China Mobile y la agencia de noticias Xinhua. Aún no tiene fecha de salida.

¿Responderá el gigante de Internet al anuncio hecho por China? (Reuters)
Compartir

No se dan tregua. Poco después de que Google renovase su licencia para operar en China, el gigante asiático anunció que creará su propio buscador de Internet, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

El sitio de Internet será creado tras un acuerdo entre la compañía estatal China Mobile y Xinhua. La empresa se llamará Search Engine New Media International Communications y centrará sus operaciones en la creación de un buscador líder.

Además, trabajará en el desarrollo de negocios en Internet, los medios impresos y la publicidad, explicó el vicepresidente de Xinhua, Zhou Xisheng. Añadió que el proyecto “forma parte de los esfuerzos de China por salvaguardar su seguridad informática e impulsar el desarrollo sano y ordenado de los nuevos medios de comunicación”.

Todavía no se ha hecho público cuándo se lanzará este buscador ni cuánto capital se invertirá en el mismo. China tiene más de 420 millones de usuarios de Internet, según los datos del Centro de Información de Internet de China (CNNIC, por sus siglas en inglés).