26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El jueves darán lista de seleccionados chilenos para amistosos con Perú

Lunes 25 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
SANTIAGO DE CHILE.

El entrenador de la selección chilena Nelson Acosta tendrá lista el próximo jueves la nómina de convocados para los partidos amistosos con su similar peruana, los dias 7 de octubre en Viña del Mar y el 11 de ese mes en Tacna, según publica hoy "El Mercurio" online (Emol).

Por el momento, Acosta ha adelantado que entre los "extranjeros" pretende contar con los atacantes José Luis Villanueva (Morelia, México), Mauricio Pinilla (Hearts, Escocia) y Reinaldo Navia (San Luis, México).

Otros nombres no oficializados pero que suenan fuerte son los del portero Claudio Bravo (Real Sociedad, España), el defensor Jorge Vargas (Red Bull de Salzburgo, Austria), el mediocampista Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil) y el lateral Rodrigo Pérez (Alianza Lima, Perú).

La mayor incógnita es si el calvo estratega convocará a hombres de Colo Colo ya que debe jugar por Copa Sudamericana ante Alajuelense de Costa Rica, el 4 y el 11 de octubre, fechas coincidentes con los amistosos de la "Roja".

Se estima que Acosta sólo solicitaría al volante Arturo Sanhueza y al defensa Arturo Vidal para los encuentros.

La selección comenzará sus entrenamientos el próximo 2 de octubre en Juan Pinto Durán.

Los partidos de ida y vuelta tienen como objetivo la preparación de ambos combinados para la Copa América de Venezuela 2007 y las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuente: dpa