26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kouri tiene dos días para superar tacha

Lunes 09 de agosto del 2010 | 04:15

El candidato a la Alcaldía de Lima deberá acreditar en dicho plazo ante tribunal electoral que vive en la capital para que pueda postular.

Contra el reloj. Kouri corre el riesgo de ver frustradas sus pretensiones electorales. (USI)
Compartir

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC) le dio dos días naturales de plazo a Álex Kouri para que acredite que ha vivido en la provincia de Lima por más de dos años continuos antes del 5 de julio pasado y pueda postular a la alcaldía de la capital en octubre próximo.

Será el personero legal de Cambio Radical, grupo por el que postula, quien deba presentar el original o la copia autenticada de los documentos que certifiquen la residencia de Kouri Bumachar en la capital, según la resolución 00012-2010-JEELC publicada hoy.

El pedido se sustenta en el artículo 6 de la Ley de Elecciones Municipales y el artículo 5 del reglamento de inscripción de listas de candidatos para las elecciones 2010, informó la agencia Andina.

Estos dispositivos establecen como requisito para ser candidato a cualquiera de los cargos municipales, domiciliar en la provincia o distrito donde se postule, cuando menos dos años continuos antes del 5 de julio pasado.

La semana pasada, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó que el JEE-Lima Centro emita un nuevo pronunciamiento sobre la tacha que inicialmente desestimó y que interpuso Alberto Benigno Espinoza Najarro contra Kouri, por no residir en la circunscripción electoral de Lima Metropolitana.

Para el pleno del máximo organismo electoral, la hoja de consulta de RUC y la información de Essalud que Kouri presentó al momento de solicitar su inscripción “no causan la convicción de que el candidato se encuentra en el caso de domicilio múltiple”.