26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los íconos mundiales de la música

Jueves 05 de agosto del 2010 | 10:17

El colombiano Juanes y la desaparecida Celia Cruz figuran entre los 20 artistas más importantes de los últimos 50 años.

Juanes y la desaparecida Celia Cruz dejan huella en la escena músical del mundo. (USI)
Compartir

El cantante colombiano Juanes sigue sobresaliendo en la escena musical y ya es considerado como uno de los más importantes del mundo en los últimos años.

En efecto, el intérprete de La camisa negra figura como uno de los 20 artistas más relevantes de los últimos 50 años, de acuerdo con una lista elaborada por la cadena de televisión estadounidense CNN y la revista Songlines.

Pero el colombiano, reconocido activista de causas sociales y humanitarias, no es el único artista hispanohablante que se encuentra en esta lista. La reina de la salsa Celia Cruz, quien murió en 2003, también forma parte de este importante grupo.

Reconocida en el mundo entero, la ‘Reina Rumba’ es sin duda la cantante latinoamericana más famosa de los últimos tiempos y la más respetada de nuestra música.

Celia y Juanes, así como el brasileño Gilberto Gil, son los únicos latinos que comparten la categoría de íconos de la música junto con el legendario cuarteto de Liverpool The Beatles, los aún vigentes Rolling Stones, la ‘Reina del soul’ Aretha Franklin, el músico y compositor Bob Dylan y la ‘Diva del Pop’ Madonna.

También figuran en la lista estrellas ya fallecidas como Elvis Presley, Michael Jackson, Bob Marley y James Brown.

Otros artistas considerados íconos son Nusrat Fateh Ali Khan, Youssou N’Dour, Miriam Makeba, Khaled, Asha Bhosle, Oum Kalsoum, Teresa Teng y Leslie Cheung.

Esta lista será sometida a una votación en Internet, a través de la cual el público elegirá a los cinco más importantes.

IMPARABLE. El intérprete de A Dios le pido también resalta en esta exclusiva lista por ser el integrante más joven con sus 38 años.

Con 17 premios Grammy ganados y 15 millones de discos vendidos, hace poco, Juanes se convirtió en el primer latinoamericano en tener su música en el exitoso videojuego Rock Band.