26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una sola lista postulará a Mesa Directiva

Domingo 25 de julio del 2010 | 07:47

El oficialismo inscribió ayer su lista, encabezada por César Zumaeta.

Zumaeta manifestó que, de ser elegido, convocará a todas las fuerzas políticas. (USI)
Compartir

Con la designación de Alejandro Aguinaga como candidato a la segunda vicepresidencia, en representación del Grupo Fujimorista, se completó ayer la lista oficialista que postulará a la Mesa Directiva del Congreso, e inmediatamente se procedió a su inscripción ante la Oficialía Mayor.

Encabezada por el aprista César Zumaeta, la fórmula se completa con Aguinaga –quien ya ocupó la primera vicepresidencia en 2008-2009, durante la gestión de Javier Velásquez–; Alda Lazo, de Alianza Nacional, y Eduardo Espinoza, de Unión por el Perú.

El portavoz del bloque gobiernista, Mauricio Mulder, sostuvo que la lista es producto de una “concertación de carácter institucional” entre los grupos, y aseguró que “tampoco tiene que ver con los procesos electorales municipal y general” de 2010 y 2011.

Zumaeta, por su parte, manifestó que, de ser elegido, convocará a todas las fuerzas políticas, propuesta que podría tener su primer escollo este lunes 26 si la oposición, como se ha anticipado, no acude a la sesión.