26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolillo Gómez deja el banquillo de la selección de Guatemala

Sábado 09 de febrero del 2008 | 12:00

La decisión fue adoptada en una reunión entre la dirigencia del fútbol guatemalteco y el propio DT, tras la goleada 0-5 sufrida a manos de Argentina.

Compartir
La decisión fue adoptada en una reunión entre la dirigencia del fútbol guatemalteco y el propio DT, tras la goleada 0-5 sufrida a manos de Argentina.

El técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez dejó el banquillo de la selección de fútbol de Guatemala tras la goleada por 5-0 sufrida el miércoles ante Argentina en la ciudad de Los Ángeles (EEUU), informó hoy el matutino "Prensa Libre".

La decisión fue adoptada la noche del viernes tras una reunión entre la dirigencia del fútbol guatemalteco y el propio adiestrador cafetero.

"Llevaba dos meses acá viendo que la actitud no mejoraba y me vi en la obligación de no continuar y el tiempo no me iba a dar para evolucionar antes de empezar la eliminatoria", declaró Gómez.

Óscar Arroyo, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala (FFG), lamentó la decisión, pero explicó que no podía tener a nadie a la fuerza.

"Prensa Libre" dijo que el costarricense Rodrigo Kenton, quien actualmente dirige a la selección Sub 23 de Guatemala, y el hondureño Ramón Maradiaga, quien estuvo cerca de concretar la clasificación de Guatemala al Mundial de Alemania 2006, son dos de los principales candidatos a tomar las riendas del equipo guatemalteco de cara a la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Arroyo dejó en claro que los nombres que se mencionan son pura especulación y que en marzo se tomará la decisión.

La selección Sub 23 de Guatemala, bajo el mando de Kenton, está por iniciar, en marzo, la ronda preolímpica rumbo a Pekín 2008 ante México, Canadá y Haití. Para llegar a esa instancia, los guatemaltecos eliminaron a Costa Rica.

Gómez cumplió un ciclo de dos años, iniciados en abril de 2006, durante los cuales disputó 21 juegos y su cosecha fue de 12 derrotas y 5 victorias, siendo la más importante el triunfo 3-2 sobre México a finales del año pasado.

Fuente: DPA