26.SEP Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Argentina: autorizan el matrimonio gay

Jueves 15 de julio del 2010 | 09:24

El Senado de ese país debatió la ley en la madrugada. Manifestantes a favor y en contra de ella se enfrentaron mientras aguardaban el resultado.

Las parejas gay tendrán derecho de adopción, herencia y beneficios sociales. (AP)
Compartir

Argentina se convirtió esta madrugada en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual. La ley se aprobó en el Senado de ese país con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, tras una maratónica sesión de más de 13 horas.

En los exteriores del Parlamento argentino hubo enfrentamientos entre manifestantes que estaban a favor de la ley y un grupo que estaba en contra, el cual se encontraba liderado por las autoridades de la Iglesia Católica.

La nueva ley contempla reformar el Código Civil para cambiar los términos “marido y mujer” por el de “contrayentes”, y prevé igualar los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, de modo que las primeras tengan derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.

Argentina, además de ser el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio gay, es el décimo en el mundo, después de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

Hasta hace poco, en América Latina solo se reconocían uniones civiles entre personas del mismo sexo en dos países -*Uruguay y Colombia*- y la boda gay en Ciudad de México.