14.NOV Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Australianos consternados por la muerte de Heath Ledger

Miércoles 23 de enero del 2008 | 12:00

El actor, nacido en la ciudad australiana de Perth, tenía 28 años cuando fue hallado muerto en la víspera.

Compartir
El actor, nacido en la ciudad australiana de Perth, tenía 28 años cuando fue hallado muerto en la víspera.

Los australianos se levantaron hoy consternados con la noticia de que una de sus estrellas más famosas, el actor Heath Ledger, había muerto en su casa de Nueva York.

El intérprete nacido en Perth fue encontrado muerto en su apartamento este martes. Tenía 28 años. Cerca de su cuerpo se encontraron somníferos.

El actor, nominado al Oscar en 2006 por su papel en "Brokeback Mountain", al parecer estaba deprimido desde que se separó en octubre de la también actriz Michelle Williams, con la que tenía una hija de dos años, Matilda.

Los padres de Ledger dijeron a la prensa a las afueras de su casa en Perth que la muerte de su hijo, que algunos indicaron que podía haber ocurrido por sobredosis, fue un terrible accidente.

"Nosotros, la familia de Heath, podemos confirmar la muerte trágica, prematura y accidental de nuestro adorado hijo, hermano y amante padre de Matilda", dijo su padre Kim. "Heath conmovió a tanta gente en tantos niveles diferentes durante su corta vida que muy pocos tuvieron el placer de conocerlo realmente".

Margaret Pomerantz, una renombrada crítica de cine local, quien se reunió con Ledger en el último Festival de Cine de Venecia, donde promocionó "Im Not There", la película sobre Bob Dylan, describió al actor como "muy dulce pero muy tímido".

Pomeranzt añadió que parecía que Ledger estaba viviendo la vida que cualquier actor envidiaría, con los papeles que quería, un apartamento en Nueva York y reconocimiento popular.

"La gente parece tener todo desde el exterior, pero en realidad están ansiando algún tipo de paz interior y la buscan por el camino equivocado", dijo. "Es un desperdicio increíble".

Ledger estuvo nominado al Oscar por su papel en "Brokeback Mountain", una historia de amor entre dos cowboys. Se trasladó a Hollywood en 1999 y su primer éxito fue "10 Things I Hate About You".

La también australiana Cate Blanchett, nominada al Oscar por su papel en "Im Not There", en la que interpreta una faceta de la vida de Bob Dylan, como también lo hizo Ledger, señaló: "Respeto profundamente el trabajo de Heath y siempre admiré su desarrollo constante como artista".

Mel Gibson, quien contrató al actor en 1999 en "The Patriot", dijo que su muerte prematura es una tragedia. "Tenía tantas esperanzas puestas en él", señaló. "Justo estaba levantando vuelo y perder la vida a tan temprana edad es una tragedia".

La también australiana Nicole Kidman consideró asimismo "una tragedia" su muerte.

Alan Horan, presidente de Warner Brothers, dijo que la industria perdió a un gran talento. "Heath era un actor brillante y una persona excepcional".

Neil Armfield, director australiano que dirigió a Ledger en "Candy", una película sobre una pareja adicta a las drogas, dijo que el actor "siempre fue un hombre complejo y complicado para trabajar pero un maestro, tan apasionadamente preocupado por hacerlo bien".

Ledger, quien estuvo vinculado sentimentalmente a la australiana Naomi Watts, la mejor amiga de Nicole Kidman, tenía una tensa relación con los fotógrafos.

Así, denunció que los paparazzi lo echaron de Australia al poner en venta en 2006 su residencia sobre la playa en Sydney. Había comprado en 2004 la casa por unos 3,3 millones de dólares estadounidenses.

"Siento como si los paparazzi estuvieran pateándome fuera de la ciudad", según había descrito en ese momento el acoso periodístico.

Ledger también participó en "The Patriot", "Monsters Ball", "A Knights Tale" y "The Brothers Grimm". El intérprete, que nunca estudió actuación, dijo que elegía los papeles que le gustaban.

"No soy bueno planificando el futuro", declaró Ledger en su momento. "No planifico nada. No sé qué haré mañana. Vivo completamente el día de hoy, no en el pasado ni en el futuro", señaló.

Fuente: DPA